Por la resolución n° 397/2014 del Honorable Concejo Deliberante del Departamento de Malargüe se instauró el “Día Departamental de la Inclusión de Personas con Discapacidad”.

El proyecto fue promovido por los profesionales de OSEP Malargüe: Natalia Ciraolo, Julio Álvarez y Natalia Segui, con la idea de promover la participación y el trabajo interinstitucional y comunitario.

La inclusión es un enfoque que responde a la diversidad individual, planteándola no como un problema, sino como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad a través de la activa participación en la vida familiar, la educación, el trabajo y todos los procesos sociales y culturales.

Por eso, en el marco de la Maratón Nocturna que la Dirección de Deporte del Municipio realiza cada año, se ha destinado a OSEP un espacio para concretar una Caminata Saludable que tendrá lugar el sábado 22 de noviembre a las 19 en nuestra ciudad.

Además, desde esta obra social se está trabajado interinstitucionalmente, bajo el lema “Reciclando te ayudo”, con la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, en la elaboración de material y aparatos que sirven para trabajar en las terapias de rehabilitación de personas con discapacidad.

Cabe destacar que este es el primer departamento en declarar un “Día de la Inclusión” y la iniciativa apunta a que toda la comunidad tome conciencia de esta temática.

Comentarios