El sábado 20 de agosto, en horas de la mañana, las llamas destruyeron por completo los estudios de la radio Sion 100.1, ubicada atrás de la iglesia Cuadrangular Cristo Vive, en Telles Meneses al 1065
Según la pastora Ana María Zalazar, directora del medio, la principal sospecha era que el incendio había sido intencional. Mientras que los vecinos cuestionaron la respuesta de los bomberos y acusaron que llegaron al lugar sin las sirenas encendidas, perdiendo tiempo valioso para salvar los costosos equipos de transmisión.
Desde Malargüe a Diario se dialogó con el subcomisario Néstor Moyano, jefe de bomberos, quien se refirió a las pericias sobre el origen de las llamas. En este sentido el uniformado sostuvo que aparentemente el fuego comenzó en un sector donde había ropa y todo indicaría que habría sido intencional.
Cabe recordar que la radio está ubicada en un sector cerrado y vecinos de la zona vieron minutos antes del incendio a una persona sospechosa que estaba merodeando, por lo que dieron aviso a personal policial. Según Ana María, la policía nunca ingresó al lugar, ya que para hacerlo deben solicitarle que abra los dos portones que están en el frente.
Sobre los tiempos desde que se llamó al 911 hasta que los bomberos arribaron al lugar, aparentemente habría habido una falla en la comunicación en el 911.