Desde Malargüe a Diario se informó sobre el procedimiento realizado el día lunes, pasadas las 13 horas, en El Sosneado. Allí se detuvo a un camión y a un auto que viajaban desde Malargüe hacia San Rafael y a la hora de realizar la requisa los investigadores encontraron más de 200 kilos de marihuana, la cual estaba oculta en cajas en la cucheta del camión, mientras que el auto hacía de “campana”.

Por este hecho se aprehendió a tres personas, dos que iban en el auto y el conductor del camión. Los involucrados son oriundos de la ciudad de Mendoza.

Con el correr de las horas se han conocido más datos sobre este importante golpe al narcotráfico. En diálogo con Malargüe a Diario el jefe de la Unidad de Narcocriminalidad de Malargüe, oficial inspector Manuel Pérez, explicó que la investigación realizada arrojó que la droga ingresó a Malargüe por El Sosneado y la intención de los narcotraficantes era realizar un negocio y sacarla hacia el sur, pero dicho negocio no se realizó por lo que tuvieron que sacar la marihuana del departamento.

Ahondando más en el recorrido de la marihuana secuestrada, Pérez agregó que esa droga estuvo una noche en Malargüe y luego intentaron sacarla por El Sosneado y allí es donde se realizó el procedimiento. Después del secuestro los investigadores detuvieron en Mendoza a un cuarto involucrado.

Para concluir, se le consultó al jefe de la Unidad de Narcocriminalidad de Malargüe si en este hecho hay ciudadanos de Malargüe involucrados, a que lo respondió que, según las investigaciones, no habría ninguno malargüino asociado a este ilícito.

Nota relacionada: Quisieron sacar más de 200 kilos de droga de Malargüe

Comentarios