Está convocada para este sábado 8 de diciembre a las 21.
El país no está pasando por la mejor situación y Malargüe no es ajena a ello. La falta de seguridad, trabajo, la aparente desidia política y demás temas han generado que un vecino de nuestra localidad tome cartas en el asunto.
Ricardo Camus nació en San Rafael pero hace años que vive en Malargüe, “soy más malargüino que sanrafaelino”, confesó para Malargüe a Diario y agregó: “Pertenezco a una asociación protectora de animales que estoy formando, Bigotes, y peleo por los derechos de los animales abandonados, la concientización, y a eso se unieron los reclamos que andan siempre por los rincones y que la gente que no se anima a hacer nada, reforzar el tema de la seguridad, eliminar el tema de la droga, los valores de la familia, trabajo, el gas para Malargüe, obras viales, que se logre la reforma de la 7722 para darle lugar a la minería para que podamos extraer nuestras riquezas y haya trabajo en Malargüe”.
Según manifestó Camus, mucha gente es la que ya se ha comprometido a participar de la marcha para hacer oír estos reclamos, como así también diferentes sindicatos como ATE, Sute y Uocra que también están en lucha, “siempre en forma y manera pacífica, lo importante es que la gente se sume y se anime, yo vivo al día y me duele salir a la calle y ver los comercios desiertos y pareciera que los señores que están en los edificios gubernamentales viven en otro mundo”.
La cita es el sábado a las 21 hs en Fortín Malargüe y San Martín, “partimos hacia el norte por la mano este de San Martín hasta Inalicán, Uriburu, Saturnino Torres y retornamos por la misma mano de San Martín hasta el reloj, donde hacemos la desconcentración”.
Camus expresó que esta marcha la organizó “para despertar a los señores que tenemos como administradores, Concejales e Intendente, totalmente ausentes, que están detrás de su escritorio esperando cobrar su sueldo a fin de mes”.