El jueves pasado, a partir de las 23:30, las instalaciones de la escuela secundaria Técnica, Química, Industrial y Minera N°4-018 “Manuel Nicolás Savio” se vistieron de fiesta para elegir a la nueva soberana.

La responsabilidad de representar al sector minero durante el 2015 recayó sobre Agustina Cogo, quién resultó electa por la votación del público presente. Agustina Aguado fue coronada como virreina.

Agustina Cogo 2

La nueva reina representó a la Empresa Parecard. Tiene 17 años, ojos marrones claros y cabellos castaños claro. Cursa el quinto año de minería y es amante del deporte: le gusta jugar al básquet e ir al gimnasio.

En diálogo con Malargüe a Diario la soberana destacó: “Estoy muy feliz de poder llevar hoy esta banda y representa a mi escuela como reina de la minería”. Además Cogo agradeció a todos los que la ayudaron para que hoy ocupe este importante lugar: “Esta más que claro que las mejores cosas se logran con ayuda, por eso agradezco a todos lo que me apoyaron y me dieron esta oportunidad. Le doy gracias a mi escuela, a mi familia, a mi curso y a todos los que me votaron”.

En tanto que sobre el lugar que va a ocupar, Agustina puntualizó que su intención es capacitarse y dar lo mejor en este año para defender la minería.

Cabe destacar que la votación se realizó electrónicamente y participaron voluntariamente todos los mayores de 13 años.

Agustina fue coronada por la reina saliente Cintia Carmona y, en su discurso, la joven manifestó su agradecimiento a la escuela por todas las oportunidades que permanentemente le brinda al alumnado y también a las personas que se tomaron el tiempo de acompañarlas en esta experiencia.

Además de los alumnos de la ESTIM, estaban presentes jóvenes de otras instituciones secundarias como así también la Reina Provincial del Chivo, Carolina Aznares, y su Virreina, Marisel Aravena.

Luego de la elección, hubo baile, un puesto de comidas y bebidas sin alcohol con precios accesibles.

Nuestro medio dialogó con uno de los organizadores de la fiesta, José Oces, quien comentó que todo estuvo a cargo de los alumnos de 6°1° y destacó la colaboración de los sonidistas y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Malargüe que los ayudó con la ornamentación y la coronación de las reinas.

Por otro lado, indicó que las candidatas representaban a distintas empresas del departamento y que ellas mismas donaron los obsequios para las jóvenes.

Con respecto al dinero recaudado, sostuvo que realizarán un fondo y cada uno lo utilizará en la medida que sea necesario y para una actividad que se califique de manera importante.

Finalmente, en nombre de todo el curso extendió su agradecimiento a todos los profesores que colaboraron, pero en especial a Javier Caviedes, que estuvo presente en la pre-elección y la elección de la reina ayudando desinteresadamente, así como a todas las entidades y personas que ayudaron en la organización.

 

Comentarios