Con la participación de 56 atletas se desarrolló la primera edición del Desafío Los Cardos. La competencia comenzó pasadas las 11 de la mañana desde Los Cardos Multiespacio, ubicado en Los Abedules 352 y los corredores partieron hacia el oeste de la ciudad de Malargüe. Varios de los participantes reconocieron que fue un recorrido bastante duro.
La competencia estuvo dividida en tres categorías: 5, 10 y 15 kilómetros. En los 5 kilómetros el más rápido fue Matías Becerra y en diálogo con este medio sostuvo: “El recorrido lo hicimos tranquilo, pero fue muy pesado. Se me complicó en campo traviesa pero ahí pude hacer la diferencia.”
Mientras que en los 10 kilómetros se impuso Alejandro Rodríguez. El corredor se mostró contento por el logro obtenido y reconoció que ya conocía el circuito, por lo que no le fue tan complicada la carrera. “El recorrido era muy lindo y espero que sigan haciendo este tipo de competencias”, agregó el entrevistado.
El ganador en los 15 kilómetros fue Carlos Becerra. El joven corredor tardó en llegar a la meta menos de lo que esperaba, ya que el objetivo era recorrer los 15 kilómetros en una 01:20 pero finalmente tardó 01:04. No obstante, asumió que fue una carrera dura: “No estaba acostumbrado a ese circuito pero gracias a Dios pude ganar. El circuito era muy duro, casi el 70% de arena y la subida de La Cantera tuve que subirla caminando.” En lo que respecta a la organización, Carlos opinó: “Estuvo muy bien organizado y muy bien ubicados los puestos de agua, fue muy linda la carrera.”
Desde Malargüe a Diario se dialogó también con uno de los organizadores de la carrera, Mauro Arriagada, quien está a cargo además del grupo Malargüe Corre. Sobre el balance del evento expresó: “Tuvimos algunos contratiempos en el circuito de los 10 kilómetros y había gente que venía de afuera que no conocía el recorrido, por lo que se les tornó un poco complicado. Pero todos llegaron a la meta y todos quedaron muy conformes con el circuito, eso es muy digno de destacar.”
Mauro anticipó que ya tienen un cronograma de cuatro carreras a futuro y terminarán en el mes de diciembre. Finalmente sostuvo: “Esta primera edición ha sido posible gracias a Malargüe Indumentaria, Surpro y a todos los corredores que estuvieron participando, por lo que les agradezco.”
Clasificación: