La carrera contó con la participación de 98 ciclistas de toda Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Nery Campos resultó primero en la categoría Master A1 con un tiempo total de 01:23:42 en cinco vueltas y Sonia Aburto consiguió el podio en la categoría Damas Master A con 01:22:26 en cuatro vueltas.

primera fecha del regional cuyano de ciclismo  (3)

También lograron el primer y segundo lugar los juveniles Martín Pérez y Maxi Aburto. En categoría Elite varones los primeros dos puestos quedaron en manos de Gonzalo Muñoz y Sebastián Andía, mientras que en Damas Elite fueron para Gabriela Morales y Mayra Geldes.

primera fecha del regional cuyano de ciclismo  (5)

Los más chicos también participaron de la competencia. Algunos en la novedosa categoría camicleta, que se trata de una bicicleta ideada para ellos que no cuenta con pedales y ni ruedas de apoyo, y otros, de 5 a 11 años, con el equipo tradicional.

primera fecha del regional cuyano de ciclismo  (7)

El presidente del Club Payunia MTB, Carlos Montenegro, comentó a Malargüe a Diario que se está intentando dar forma a una escuelita para que los chicos puedan aprender los fundamentos del ciclismo y entrenar, pero que  se hace difícil su concreción por la falta de un espacio físico, ya que el circuito de Las Canteras queda muy apartado de la ciudad.

primera fecha del regional cuyano de ciclismo  (10)

Además, felicitó a los ciclistas malargüinos por su excelente desempeño y destacó que varios corredores que llegaron desde otras ciudades calificaron al circuito con  siete puntos y medio de diez.  “Les encantó la geografía malargüina y el lugar elegido para la carrera, ya que es totalmente natural y le da mucha competitividad al desafío ya que el corredor se tiene que exigir más de lo normal”, sostuvo.

primera fecha del regional cuyano de ciclismo  (6)

La próxima fecha de esta competencia regional será en San Rafael el 12 de mayo, posiblemente y aún queda pendiente definir cuándo será  la segunda del rally callejero que tendrá lugar en Bardas blancas.

Comentarios