Desde el Ejecutivo se mostraron sorprendidos por esta huelga y el mismo Intendente la calificó como ilegal, pero desde ATE continuaron con el reclamo sin causar disturbio alguno.
En la jornada de ayer y ya en el marco de las negociaciones, desde el Ejecutivo ofrecieron un aumento del 15% que impacta directamente en el sueldo básico y ya en la jornada de hoy los municipales nucleados en ATE debatieron en plenario la oferta.
Justamente este conflicto se vivió momentos previos a la noche de vendimia, que se llevará a cabo en la jornada de esta noche, donde los malargüinos elegirán a su representante y de no llegar a un acuerdo se podría haber visto entorpecido el normal desenvolvimiento de esta Fiesta Nacional del Chivo que tiene como ante sala a vendimia.
Finalmente y después de un cuarto intermedio, esta tarde los municipales aceptaron el 15% de aumento básico. Desde prensa de ATE se informó que el municipio adelantará un 15% de incremento al básico, a partir de enero, a cuenta del futuro arreglo en paritarias. También se acordó pasar a planta a los contratados a partir de febrero.
Después de este arreglo y con la visita del Gobernador de la provincia, Vendimia se llevará a cabo sin inconveniente alguno y por el escenario central pasarán artistas nacionales destacados que serán parte de esta Fiesta Nacional del Chivo.