Relación con la comunidad, refuerzo de destacamentos y falta de mantenimiento en los calabozos de la Comisaría N°24 fueron algunos de los temas que el nuevo Jefe Departamental abordó.

Como lo anunciaron hace unos días voceros del Ministerio de Seguridad de la Provincia, durante la jornada de ayer se produjeron cambios en la cúpula de la Policía de Malargüe.

A partir de ahora, el nuevo Jefe de la Policía Departamental será el comisario inspector Juan Sepúlveda, quien se desempeñó como jefe departamental, durante los últimos dos años, en la localidad de Godoy Cruz.

“La realidad es totalmente distinta respecto al ámbito social y delictivo. Aquí me encuentro con una realidad un poquito más leve y que está controlada por el personal que depende de mí”, manifestó sobre la realidad malargüina el nuevo Jefe Departamental.

Con respecto a la comunidad, Sepúlveda anunció que su gestión será de puertas abiertas, “tanto lo que respecta a mí como a la gente que de mí depende. Vamos a escuchar y si hay alguna inquietud o alguna problemática que tengamos que abordar, por supuesto que así será”.

Por otro lado, Sepúlveda informó que ya se interiorizó sobre el tema del personal que de él pasó a depender, “de acuerdo a los requerimientos que tengamos a nivel operativo, es lo que nosotros planteamos para reforzar, siempre hace falta reforzar el plantel policial”.

Por otra parte, el comisario inspector Sepúlveda también reconoció la falta de mantenimiento que existe en los calabozos de la Comisaría N° 24: “Por supuesto que tenemos unos calabozos a los que les hace falta mantenimiento y un poquito más de comodidad para quien se aloja en ese lugar. No obstante ello, es el recurso que tenemos por ahora y es el que tenemos que utilizar. Agilizar los trámites judiciales, sí lo hacemos en tanto y en cuanto tengamos esa posibilidad, se hace. Porque más que nadie aquí a nosotros nos preocupa la situación del alojado y en todo caso sacar la responsabilidad de ese detenido, de ese aprendido, fuera del ámbito nuestro. Que pase directamente al ámbito judicial y ahí tiene mucha más comodidad y otros beneficios”.

Por último, el Comisario Inspector informó que se ha reforzado el destacamento de Pata Mora. “Debido a que hemos tenido un incremento en circulación y a las demandas de la parte empresarial de ese sector; teníamos 1 o 2 efectivos por guardia y ahora ya tenemos 2 en forma permanente y está en miras de poder reforzar aún más ese destacamento, que es uno de los que ahora nos está trayendo un poquito más de movimiento”.

Comentarios