Se entregaron 153 netbooks en la escuela Minera

La directora del establecimiento, Ruth Mercado, expresó su satisfacción al respecto. “A pesar de que en un primer momento, la netbook aparece como un juego para los chicos, luego tiene que ser una buena herramienta para estudiar y para aprender, ya que ese es su sentido. Lo más importante es el uso que después, nosotros, los adultos, podamos incentivar para que los chicos aprendan”, manifestó.

Por su parte, Rasso expuso los alcances del programa. “Estamos llegando a todos los alumnos que tienen derecho a tener una netbook, es decir a todos aquellos chicos que están estudiando en un colegio secundario público. Ya casi tenemos el cien por ciento cubierto”, resaltó.

Además, recordó que el Programa Conectar Igualdad ha permitido que a lo largo de Argentina unos cuatro millones de chicos y docentes tengan su netbook. “Esto permite disminuir la brecha digital de aquellos jóvenes que quizás no tenían acceso a una computadora individual para trabajar”, sostuvo.

Asimismo, destacó la posibilidad de acceder a los programas que traen estas computadoras. “Estos son muy buenos y están específicamente pensados para que los jóvenes estudien. Son programas que no se consiguen en una computadora comercial”, indicó.

Las 153 netbooks fueron entregadas a los chicos de los primeros años, que eran a los que les estaba faltando para completar la totalidad de la matrícula de la escuela.

Finalmente, el funcionario recomendó a los alumnos cuidar las computadoras. “Hay que cuidarlas ya que este es el esfuerzo de toda una sociedad y de los trabajadores. Es el compromiso de todos para que los jóvenes vivan donde vivan tenga acceso a una mejor educación”, destacó.

Comentarios