Se realizó la entrega de 11 casas del Barrio Trapal II, una obra en conjunto entre el Municipio y el IPV que beneficia a familias malargüinas.

El Intendente Municipal Don Jorge Vergara agradeció al IPV, al Banco Nación y al Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo por la posibilidad de tener un nuevo Barrio en Malargüe, haciendo hincapié en la importancia de tener la vivienda propia para afianzar la familia que es la base de una sociedad equitativa. “Estos que son los deberes que tenemos como argentinos y gobernantes, darle el derecho a la vivienda a todos los que podamos”, recalcó a prensa del municipio.

Damián Salamone Director del Instituto Provincial de la Vivienda, destacó la celeridad con la que se construyó el barrio, siendo menos de un año, dando como ejemplo para los próximos barrios, y que esto debería ser normal para toda la obra pública como lo es hoy en día, cumpliendo con los plazos de obra, con un presupuesto de cerca de $1.200.000 por vivienda, con créditos UVA que no afectan más del 20% del ingreso familiar, modalidad que busca bajar la morosidad e incrementar el recupero para traducirlo en nuevos barrios así reducir el déficit habitacional. Llamó a la continuidad en el Gobierno para que esto siga ocurriendo, y que cada familia mendocina tenga la posibilidad de acceder a su vivienda y convertirla en hogar.

Fuente: Prensa municipalidad de Malargüe.

Comentarios