En esta ocasión las beneficiarias fueron cuatro instituciones. Para noviembre se espera una nueva partida.
El Área de Equipamiento Escolar del Gobierno de Mendoza hizo entrega de mobiliario a cuatro escuelas albergues a través de la Subdelegación Regional Sur Delegación Malargüe de la DGE, a saber: escuela 8-511 Peregrina Cantos de Bardas Blancas, escuela 8-513 Alberto Einstein de El Manzano y escuela 8-469 Río Colorado de Pata Mora. El equipamiento constó de bancos, sillas, armarios, pizarrones, escritorios para docentes y sillas para docentes.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con Fabiana Glatigny, subdelegada de la Dirección General de Escuelas, quien manifestó que la última vez que se hizo entrega de mobiliario fue a nueve escuelas de la Ciudad, “se espera, para octubre-noviembre otra tanda de equipamiento para escuelas”.
Por otro lado, desde la Coordinación de la Modalidad Rural, dependiente de la Dirección General de Escuelas, a través del Programa de Mejoramiento Rural (ProMER) se entregaron, hace un mes aproximadamente, colchones a escuelas secundarias de Ranquil Norte, Carapacho y Bardas Blancas. El pasado fin de semana, a estas mismas instituciones se les entregó kits que consistían en frazadas, sábanas y almohadas.
Glatigny explicó cómo se realiza la elección de las escuelas beneficiarias de mobiliarios: “El año pasado se les solicitó a todas las escuelas las necesidades en cuanto equipamiento escolar y esa información fue elevada a la Provincia, que fue la encargada de hacer la elección. Los delegados de cada departamento también podemos solicitar para alguna escuela en particular que sepamos que necesita algo y generalmente nos escuchan. Lo que se tuvo muy en cuenta esta última entrega fue incluir a los Centro de Capacitación para el Trabajo y a los Cebja ya que hacía muchos años que no se les entregaba ningún tipo de equipamiento”.



