Una de las obras más esperadas por los vecinos del paraje de La Junta, lleva el nombre en memoria de un médico que aportó mucho a los malargüinos.
LLos vecinos de La Junta, paraje que se encuentra a unos 28 kilómetros de la cuidad de Malargüe, fueron testigos de la inauguración del Centro de Salud que tanto anhelaban ya que recibían atención médica en un tráiler, el cual ante la demanda era reducido en espacio.
El corte de cinta se dio por la mañana del miércoles 30, ante la presencia del intendente Jorge Vergara Martínez junto al intendente electo Juan Manuel Ojeda, autoridades municipales, ediles, vecinos, y la familia del doctor Lombardo, quien dejó este mundo el año pasado.
La infraestructura es totalmente moderna y renovada, cuenta con una sala de espera y cuatro consultorios totalmente equipados con elementos para la atención médica. Además, en ese mismo espacio físico, se encuentra el Salón de Usos Múltiples que se inauguró en mayo de este año.
Durante el emotivo acto, la presencia de Yolanda Celis, esposa del doctor y su hijo Pedro, emocionó a quienes conocieron la historia de amor que los unió, lo que permitió que el profesional se radicara en Malargüe, donde demostró su dedicación para la atención en niños y dejó enseñanzas siendo profesor.
Los discursos estuvieron a cargo del doctor Alfredo Martínez, director del Hospital Regional y del Área Sanitaria, también habló el intendente Vergara. Al momento de hacer uso de la palabra, Vergara destacó que las necesidades en materia de salud para la zona rural hayan sido tomadas en cuenta por la gestión y comprometió a Ojeda, quien asumirá al cargo en diciembre, para que realice las gestiones necesarias para que la comunidad de La Junta tenga agua potable.
Fotos: Licenciada Yoli Carbajal.