La semana pasada, familiares y amigos de Catalano, un trabajador municipal que hacía casi cinco años que venía trabajando en la concreción de este proyecto, se reunieron en los jardines del Planetario para dejar inaugurado oficialmente el Parque Nativo y reconocer su labor.
El acto fue presidido por el intendente Juan Antonio Agulles y la directora del Planetario, Fabiana González. Luego del tradicional corte de cinta y un recorrido por el parque, las autoridades descubrieron una placa en honor a quien trabajó tanto para concretar este proyecto.
Catalano, en diálogo con los medios locales, se mostró muy emocionado y expresó que este es un logro muy importante en su vida.
“Las plantas aquí presentes fueron trasladadas desde el campo, es decir, que fueron recuperadas del desmonte en varios lugares. Donde iban desmontando, nosotros íbamos recuperando. Fue muy difícil traerlas por lo que el logro de tenerlas acá significó un gran sacrificio”, comentó.
Por otro lado, desde el Planetario se invitó a los presentes a disfrutar de los nuevos proyectores que se han colocado en el domo y cuentan con la última tecnología en imagen y sonido.
Para finalizar, González entregó un diploma a los miembros del CRIDC y todos aquellos que colaboraron para concluir la obra de este nuevo parque.