Se inauguró un Centro Cultural

Por Georgina Gomiero

El acto de inauguración estuvo a cargo de las coordinadoras del Centro, Verónica Bravo y Daniela Favari, y contó con la presencia de diversas autoridades locales y varios vecinos que se acercaron al lugar.

Unas 250 personas se dieron cita a partir de las 15 horas para disfrutar de la actuación de los alumnos de los distintos talleres que se darán en el Centro Cultural y algunos músicos que, desinteresadamente, quisieron participar.

Bravo explicó que el trabajo que se efectuó en ese lugar fue una remodelación del espacio físico para que pueda funcionar este Centro Cultural, que todavía no tiene definido su nombre. Las instalaciones cuentan con un salón, un baño, una oficina y un patio grande.

Las actividades que se podrán realizar en son talleres de folklore, hip hop, cerámica, pintura, kung fu, tango y, próximamente, se incorporarán otras alternativas. “El Planetario Malargüe está interesado en ocupar las instalaciones para proyectar algunas funciones”, declaró.

“Estamos muy contentas y felices de llevar adelante este proyecto. Hemos tenido muy buena respuesta de la gente que nos acompañó, sin importar lo lejos que estaban de sus viviendas. Es un placer haberle dado vida a ese lugar”, sostuvo la gestora.

En tanto, Favari agregó que el terreno está alquilado por el Municipio desde hace unos años e informó que los talleres funcionarán a la tarde, por lo que invitó a los interesados a inscribirse a partir de las 14 en el mismo edificio.

“El lugar también servirá para dar otros tipos de talleres, capacitaciones, charlas y muestras que ya están programadas por otras entidades”, confirmó.

Comentarios