El día de ayer, alrededor de las 5 de la mañana, un vehículo comenzó a incendiarse en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Payén e Illesca.
Según el testimonio de los propietarios del rodado, en la noche se percataron que el auto se estaba incendiando, por lo que intentaron apagarlo, mientras que trataron de comunicarse con el 911, para solicitar la presencia de bomberos. Sin embargo, la comunicación no les fue fácil, por lo que algunos vecinos también intentaron llamar pero sin suerte, mientras tanto, el fuego se propagaba rápidamente en el vehículo.
Finalmente y después de intentar comunicarse durante más de 20 minutos, según comentaron los presentes, lograron que desde el 911 atendieran el teléfono y minutos después arribaron hasta el domicilio los bomberos. Con el correr del tiempo las llamas destruyeron al vehículo, marca Ford Escort. Además, el fuego llegó a tomar parte de la vivienda, pero los bomberos lograron sofocarlas, por lo que la situación no pasó a mayores.
Indignados por la situación, los damnificados y algunos vecinos dialogaron con Malargüe a Diario y reclamaron por el mal servicio del 911. “No puede ser que se demoren más de 20 minutos en atendernos”, manifestaron.
En lo que respecta a cómo se iniciaron las llamas, el comisario Luis De Miguel explicó a este medio, que el propietario del rodado había dejado una lámpara en el motor del auto, para darle calor, porque el vehículo tiene problemas de arranque.
Desde la Delegación de Bomberos de Malargüe recordaron que el número telefónico para emergencias en el departamento es el 4471030.