Participaron las categorías juveniles y mayores. Se disputó en San Rafael a pesar de que esta fecha correspondía llevarse a cabo en Malargüe.

El pasado fin de semana, en las canchas del Belgrano Rugby Club de San Rafael, se llevó a cabo la 4º fecha del Torneo Provincial de Rugby Femenino, donde el Club Unión Austral de Mendoza (CUAM) se hizo presente logrando muy buenos resultados.

Según informaron desde el club Malargüe a Diario este medio, para esta 4º fecha Malargüe debía ser la sede del Torneo Provincial de Rugby Femenino, pero para que la actividad no se extendiera demasiado por tener solo una cancha, solicitaron ser locales en Belgrano Rugby Club, donde el club de San Rafael accedió amablemente; en una cancha jugaron las mayores y en otra cancha las juveniles.

Por distintos motivos, no pudieron asistir los equipos de Tacurú en sus dos ramas, como tampoco pudieron estar presentes los equipos juveniles de Rivadavia, Pumai y Teqüe.

En mayores se hicieron presentes los equipos de Belgrano Rugby Club, Universitario Rugby Club, Peumayen Rugby Club y Pumai Rugby Club.

Con estos equipos presentes, se decidió jugar todas contra todas para poder disputar tres partidos cada equipo.  Los resultados fueron los siguientes:

Universitario   14 – 7 Belgrano
Peumayén      12 – 12 Pumai
Belgrano         20 – 0 Pumai
Universitario   24 – 0 Peumayén
Peumayén      17 – 5 Belgrano
Universitario   29 – 5 Pumai

Las ganadoras de la fecha fueron las jugadoras de Universitario que continúan punteras en el torneo con 28 puntos y luego se ubican Peumayén con 23, Belgrano con 22, Pumai  con 11 y Tacurú con 4 unidades.

En la rama juvenil participaron CUAM, San Jorge Rugby Club, Peumayén Rugby Club y Universitario, también se disputaron en total 6 partidos con los siguientes marcadores:

Universitario   10 – 5 Peumayén
San Jorge 12 – 7 CUAM

Universitario   17 – 12 San Jorge
CUAM 22 – 7 Peumayén
CUAM 31 – 12 Universitario
San Jorge 26 – 14 Peumayén

Según confirmaron desde el CUAM, la 5º fecha está programada para el 5 de junio en Tacurú Rugby & Hockey.

Por último, CUAM aprovechó para agradecer al Belgrano Rugby Club por la buena predisposición en ceder sus instalaciones para oficiar de locales.  También hicieron extensivo este agradecimiento a sus sponsors, familias de jugadores que colaboran en todo momento para que las divisiones puedan representar al CUAM en la provincia, además de todos los que colaboran desinteresadamente para que el rugby en Malargüe crezca.

Fotos: Gentileza. 

Comentarios