Suspensión de clases, padres molestos, promesas incumplidas y alumnos que siguen perdiendo horas de clase porque la infraestructura del colegio, son algunos de los factores que incomodan a la comunidad educativa de la escuela primaria N° 1-494 Gendarme Argentino.
Después de los reclamos y distintas reuniones, todo aparentaba que la situación estaba calma, pero algunas “mentiras” agotaron la paciencia de los damnificados y saldrán a la calle para reclamar.
Daniela Money es una de las voceras del grupo de padres que está al frente del reclamo y en diálogo con Malargüe a Diario acusó: “Nos mienten en el Ministerio de Infraestructura, nos miente en la empresa que está a cargo de la obra, entonces llega un momento en el que decimos no somos tontos y vamos a ir adelante, por la educación digna de nuestros hijos.”
Otro de los puntos que enojó al grupo de padres es que la semana pasada José Luis López, encargado de Edemsa en Malargüe, mantuvo una reunión con concejales y les informó que la empresa encargada de la construcción del nuevo edificio no ha presentado los papeles correspondientes para habilitar el servicio de energía eléctrica, por lo que los tiempos acordados para la concreción del edificio escolar quizá no se respeten.
Sobre el dictado de clases, Daniela Money aseguró que hay cursos que están haciendo el horario completo pero otros, por la falta de espacio en la escuela, están con horarios reducidos o intermedios. “Si uno saca cuentas, algunos alumnos pierden cinco horas de clases por semana, lo que correspondería a un día entero por semana”, subrayó Money.
Ya cansados de la situación el grupo de padres convoca a una marcha “por la escuela Gendarme Argentino”. La misma será este jueves 22 a las 9 y partirán desde el colegio.
Nota relacionada: