A las 00 horas del día martes trabajadores del petróleo de la Lista Naranja comenzaron una medida de fuerza con un corte en la ruta 40 Sur, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Malargüe. Este reclamo era a nivel provincial y según acusaron los manifestantes «el diputado nacional Dante González, quien está al frente del gremio, apretó y cambió de manera inconsulta la obra social de algunos trabajadores”.

Posteriormente el mismo González se encargó de desmentir las acusaciones y cargó contras los manifestantes por «dejar a la provincia aislada».

Este reclamo aquí en Malargüe comenzó en la zona Sur y ayer se extendió también al ingreso Norte de la ciudad de Malargüe. En ambos cortes sólo se le impedía el paso a trabajadores del petróleo.

Cabe mencionar que esta situación se ha realizado en el contexto de la interna que se vive en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, donde el diputado nacional Dante González es quien está al frente del gremio.

La información actualizada y dicha por el mismo Diputado Dante González es «que después de los anuncios del Fiscal de Estado y la empresa YPF de la denuncia penal contra los responsables de la medida, decidieron levantar la medida de fuerza».

Comentarios