La primera edición de la “Copa Malargüe” se llevó a cabo el domingo 11 de diciembre y fue organizado por el equipo masculino del Club Deportivo Malargüe, el cual fue el anfitrión de este evento.
Participaron cuatro equipos de afuera, Colon de General Alvear, U.T.N., Poli 1 y Club Huracán de San Rafael y dos locales, Wattuzis y Club Deportivo Malargüe, con más de 70 jugadores participando. Estuvieron divididos en dos zonas de tres; la zona A integrada por Wattuzis, U.T.N. y Colón y, por otro lado, la zona B con el Deportivo Malargüe, Poli1 y Club Huracán.
[wonderplugin_carousel id=»191″]
La jornada se extendió durante 12 horas, en las que se disputaron 8 partidos. Se jugó todos contra todos y los dos primeros de cada zona jugaron final, tercer y cuarto puesto.
Los resultados fueron los siguientes: Wattuzis fue derrotado por Colón 46 a 37, Huracán le ganó al Deportivo por 61 a 49, U.T.N. fue derrotado por Colón por 45 a 25, Poli 1 fue derrotado por Huracán 59 a 50 y luego jugaron Wattuzis frente a U.T.N, ganando el local 57 a 46; el Deportivo jugó contra Poli 1 y ganó el primero 52 a 44. Tercer y cuarto puesto fueron disputados por U.T.N frente al Deportivo Malargüe, ya que Wattuzis no pudo jugarlo, y ganó el local 39 a 25. La final la jugó Colón frente a Huracán, quedando Colón con el primer puesto por 61 a 52 tantos.
Malargüe a Diario dialogó con uno de los organizadores, Gastón González, quien expresó que hubo muy buena predisposición de los equipos, por lo que consideró que el balance fue muy positivo.
Primer y segundo puesto obtuvieron trofeos y se eligió al mejor jugador del torneo, en este caso el galardón fue para Facundo Bieli, del Club Huracán de San Rafael. Los jugadores pertenecían todos a la primera división y las edades oscilaban desde los 16 a 38 años.
“La idea es seguir este torneo, incorporando más equipos y hacerlo dos veces al año, si se pudiera hacer en dos días mejor, ésta fue la prueba piloto para nosotros, para ser la primera vez estamos más que contentos; todos los equipos han quedado dispuestos a volver, a que los volvamos a invitar”, agregó González.
El equipo masculino de básquet aprovechó la oportunidad para agradecer a la gente que apoyó viendo los partidos, a los integrantes del club local que colaboraron con el desayuno y almuerzo de todos los jugadores, la limpieza de la cancha; a los dirigentes del Club Deportivo Malargüe por el espacio brindado: Omar Quijano, Juan Muñoz, Lucas Navarrete, Raúl Quijano sin dejar de lado a las casa comerciales que colaboraron, como ser, Electro Río, Julio Cesar Gómez, Triunfo Seguros, Amalia Express, José Barro y a Rodrigo González que viajó desde San Rafael y arbitró todos los partidos.
Por último, y no menos importante, resaltaron el gesto de la Asociación de Básquet de San Rafael que colaboró con el tablero de 24 segundos.