Las personas se van sólo cuando dejamos de recordarlas. Suena a frase trillada pero sólo quien perdió a un ser amado sabe que es así. Por eso, a un joven malargüino de tan sólo 7 años se le ocurrió lanzar globos con helio para comunicarse con su hermano fallecido el año pasado en un accidente vial y así no perder la comunicación que los unía.
La idea fue enviar estos mensajes a quienes ya no están físicamente entre nosotros y también los deseos que cada uno tiene para este nuevo año que comienza. La convocatoria se llevó a cabo el pasado viernes 30 de diciembre en la plaza principal, General San Martín.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con Yaquelina Rojo, quien tomó la posta para que este niño pueda enviar la carta a su hermano que ya no está. “Los obstáculos que se nos han puesto en el camino los hemos podido resolver muy bien, estamos muy contentos, la verdad que hemos logrado convocar a mucha gente y felices porque esto es un alivio al alma, sin duda”, expresó Yaquelina, quien también manifestó que lo más complicado de esta acción fue conseguir el helio.
En un comienzo, enviaron audios para ver quién podría ayudar, luego la agrupación Avanzar les dio una gran mano hasta que, por último, consiguieron el gas en la ciudad de Mendoza y gracias a la desinteresada ayuda de una familia, lograron traerla a nuestro departamento, “estamos muy agradecidos a la familia Camiolo ya que sin su ayuda no lo podríamos haber hecho”, manifestó Yaquelina.
Para finalizar, nuestra entrevistada admitió que “las personas que no están físicamente con nosotros no mueren y menos aún mientras las sigamos recordando, seguirán vivas en nuestros corazones”.