La oferta educativa de Malargüe continúa ampliándose, en este caso, a través de la Universidad Nacional de Cuyo, los técnicos en Higiene y Seguridad Laboral podrán continuar la licenciatura de la carrera que brindará la Facultad de Ciencias Médicas.

La gestora departamental de esta alta casa de estudios, Verónica Montivero, la directora de la carrera, Selva Rodríguez, y su coordinadora educativa, Graciela Pérez, insistieron en que el cursado se realizará enteramente en la ciudad.

La implementación de la licenciatura se debe a los pedidos de los técnicos locales que deseaban continuar sus estudios superiores, por lo que Montivero manifestó que ya existen alrededor de 30 preinscriptos.

Al respecto, señaló que es importante reunir un buen número de aspirantes ya que uno de los requisitos necesarios para poder traer cualquier carrera es el de contar con una base de alumnos interesados debido a los costos que significan los docentes que deben viajar, entre otras cosas.

Por su parte, Pérez explicó que la diferencia entre un título terciario y una licenciatura se encuentra estipulado en la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo, la 19587, que marca las responsabilidades que le cabe a cada uno de los profesionales.

En este sentido, aclaró que la firma de un licenciado tiene validez para representar legalmente a cualquier empresa que tiene personal en relación de dependencia como responsable del área de Higiene y Seguridad, así como se amplían sus tareas y las funciones a cargo.

El cursado será de dos años, divididos en cuatro semestres, más uno de tutoría para confeccionar la tesis final. El dictado de clases será todos los fines de semana desde este mes. El costo de la carrera todavía no ha sido precisado.

Además, Pérez adelantó que se está trabajando en la posibilidad de abrir una licenciatura para quienes hayan cursado la Tecnicatura Superior en Petróleo.

Comentarios