Se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre. El evento reunirá a los mejores jugadores del país en esta especialidad.
Este próximo fin de semana, en el Polideportivo Malal Hue, se llevará a cabo el 2° Torneo Nacional de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales el cual contará con la presencia de importantes figuras nacionales de esta disciplina.
El torneo, que otorga puntos para el ranking de la Asociación Nacional de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales, será clave para la clasificación al mundial de la especialidad que se disputará el año que viene en Francia. “Es la segunda edición de este torneo que ya se está consolidando como un clásico para los jugadores de tenis adaptado”, comentó Federico Espeche, responsable del seguimiento médico y captador de talentos del programa municipal Tenis Rompiendo Barreras.
Cabe recordar que, el año pasado, Malargüe fue sede de la primera edición de este torneo, y en septiembre de este año, dos jugadores argentinos se consagraron campeones del mundo en Italia: Gabriel Caparrós, oriundo de Benito Juárez y Rosana Lescano, de Buenos Aires. El primero estará presente en Malargüe este fin de semana, junto con Roberto Masotta, la raqueta número 1 de Argentina.
Las categorías que se disputarán en el torneo son B1, para deportistas ciegos, y B2, para aquellos con baja visión. Representando a Malargüe en la categoría B2 estará Nicolás Pérez, mientras que Octavio Vázquez y Cristian Vázquez competirán en la categoría B1. Los partidos se jugarán en el Polideportivo Malal Hue y en las escuelas Rufino Ortega y ESTIM.
El evento es parte del programa municipal Tenis Rompiendo Barreras, dependiente de la Dirección de Deportes de Malargüe y contará con la presencia de autoridades locales y nacionales del deporte.