Se presentó el Campeonato Apertura 2025 de la CoVeFuM

Participan 11 equipos y consta de 22 fechas. Se repartirán 2.9 millones de pesos entre los ganadores

El fútbol de veteranos en Malargüe tiene todo listo para el inicio del Campeonato Apertura 2025, organizado por la Comisión de Veteranos del Fútbol de Malargüe (CoVeFuM). En una conferencia de prensa, Maximiliano Martín, vicepresidente de la comisión, brindó detalles sobre esta nueva edición del torneo.

El campeonato está integrado por 11 equipos y se jugará en la cancha del Club Vialidad Nacional, todos los sábados a partir de las 13 horas. «Somos 11 equipos, este es el tercer campeonato que realizamos de todos contra todos en dos rondas, con un total de 22 fechas», explicó Martín, quien destacó el apoyo de la comisión y de los delegados que hacen posible la competencia.

Los partidos tendrán una duración de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30, y la entrada será libre y gratuita para quienes deseen asistir. «Sabemos que mucha gente acompaña al fútbol de veteranos, así que todos los sábados estamos ahí», agregó.

En cuanto a la parte económica, la inscripción de cada equipo fue de 850 mil pesos, con un total de 9 millones y medio de pesos en juego. «Tenemos 2 millones y 90 mil pesos en premios, desde el primero hasta el quinto puesto, además de reconocimientos como Fair Play, Valla Menos Vencida y Goleador del Campeonato», detalló Martín. A su vez, los gastos incluyen un millón de pesos destinados al seguro de los jugadores, 3 millones y 300 mil pesos para el arbitraje y 2 millones de pesos en alquiler de la cancha.

Un aspecto fundamental que se destacó en la conferencia fue el buen comportamiento de los participantes dentro y fuera de la cancha. «Los que llegamos a esta edad de más de 40 años queremos disfrutar del día sábado y compartir con amigos. Ante cualquier evento de violencia, el campeonato dejaría de existir», subrayó Martín. También remarcó la labor del tribunal de disciplina, que sanciona las agresiones a los árbitros con multas económicas y suspensiones. «Sabemos que al veterano le duele más no jugar que pagar una multa», sostuvo.

El torneo inició hoy 15 de febrero y culminará el 15 de julio. Dependiendo del clima, en marzo podrían sumarse fechas los días lunes feriados para evitar extender la competencia en pleno invierno. «Nos quedamos en Vialidad porque no suspendimos ninguna fecha por viento ni por malas condiciones climáticas. Al ser una cancha cerrada, nos favorece», concluyó Martín. Con todo listo, el fútbol de veteranos en Malargüe promete otra temporada de competencia y camaradería.

Comentarios