La semana pasada, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Partido Justicialista, los dirigentes expresaron su decisión de ofrecer una lista de candidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar en abril.
El presidente del partido, mandato cumplido, José Pandolfo, dio la bienvenida a los presentes y manifestó la intención de que cada grupo utilice la sede para presentarse a la comunidad. “Nos convoca el anuncio de un nuevo sector interno del partido y se realiza, como debe ser, en el local partidario que hemos recuperado, como lo podrá hacer cada sector que quiera”, sostuvo.
No obstante, agregó que “una vez presentados todos, la sede se cierra para no ser utilizada por ningún sector interno en especial”.
El primero en tomar la palabra fue Enrique Soler, actual funcionario de Vialidad Provincial, quien explicó que este es un sector más, abierto al diálogo y con intenciones de postular su propia lista de candidatos. “Vamos a recorrer, y ya hemos recorrido buena parte del departamento, para conocer las problemáticas y determinar quiénes serán los candidatos que nos representará en las PASO, pero primero queremos que nos conozcan, que sepan que hay un nuevo espacio político dentro del Justicialismo y que venimos trabajando hace tiempo”, expresó.
Asimismo, comentó que cuentan con el apoyo del gobernador Francisco Pérez y opinó que la gestión local actual tiene “errores y aciertos”.
Por su parte, el ex intendente Raúl Rodríguez, señaló que “hay experiencia en ellos tres para potenciar lo bueno, corregir lo malo y cambiar, que es lo que la gente de Malargüe quiere y nosotros ofrecemos”.
Invitó al independiente que se quiera incorporar y a la gente joven, sobre todo que le interesa Malargüe, a sumarse al sector y especificó que el 15 de febrero debería estar armada la lista y la plataforma.
En tanto, el actual concejal José Barros, insistió que se trata de ofrecer una alternativa más y, por eso, están caminando juntos. “Hay que trabajar por la gente y hay mucho por hacer todavía. He encontrado poco apoyo y creo que en este espacio lo voy a encontrar. Si bien hoy somos parte del gobierno, sabemos que hay falencias que hay que corregir y hay que estar abiertos a escuchar al vecino”, afirmó.