Participaron judocas de Mendoza y locales. Es la primera vez que se realiza un evento de estas características organizado a nivel provincial.
Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de septiembre, en el Polideportivo Municipal, se llevó a cabo el 1º Campo de Entrenamiento de judo, el cual estuvo avalado por la Federación Mendocina de Judo; éste es el primero que se realiza a nivel provincial.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con el profesor de judo de la Escuela Municipal, Nicolás Parasecoli, quien informó que se recibieron alrededor de cien judocas de Mendoza: “Además de todos los de la escuela municipal, estuvimos intercambiando conocimientos; los chicos comparten, interactúan, se conocen y que mejor que unir el judo mendocino e ir agarrando fuerza para los eventos más grandes”.
Parasecoli dio a conocer las actividades que se realizaron durante la jornada del sábado: “Los más chicos tuvieron entrenamiento a la mañana y los adultos (de cadetes a senior) tuvimos una clínica de arbitraje”. Por la tarde, los mayores continuaron entrenando y los más pequeños visitaron el Cine Sala Maitén, “contábamos con unas entradas gratis, gracias a la Municipalidad, a quienes también quiero agradecer por la logística para que esto se haga realidad”.
Por otro lado, Emiliano De Marco, secretario de la Federación Mendocina de Judo, explicó que la institución a la cual pertenece colaboró con la logística y el armado del programa para que se pudiera realizar este 1º Campo de Entrenamiento: “Tratamos de hacer un compendio, algo bien plural para que nos sirva a todos; actividades para niños, infantiles que están en competencia y de cadete a senior”.
De Marco informó que, durante la tarde del sábado, los adultos estuvieron realizando trabajos de tachi waza (judo de parado), “ayer por la tarde hicimos ne waza (judo de suelo), con varias técnicas, mostramos diferentes variantes”.
Al final de la jornada del sábado, explicó De Marco, se realizó un trabajo de randori (lucha/competencia), “vamos a aprovechar la instancia para que, tanto los chicos de Mendoza como de Malargüe, luchen entre ellos para poder fortalecer el estilo de lucha”.
El domingo, finalmente, se realizó el último entrenamiento, “la instancia de campo de entrenamiento es mucho más valiosa que la instancia de una competencia; nosotros compartimos torneos y viajes pero no siempre entrenamos juntos, el hecho de entrenar es más enriquecedor que competir; hoy somos una provincia que está creciendo mucho y este tipo de actividades va a hacer que crezcamos mucho más”.
Por último, De Marco aclaró que esta actividad, Campo de Entrenamiento, es una instancia que se hace solo a nivel nacional, “el hecho que lo haya hecho la provincia es súper valioso; el judo de Malargüe es una de las mejores instituciones de la provincia lejos, es una escuela muy completa”.
Amigos lectores!