En una noche llena de emoción, Recrear realizó por primera vez una muestra artística abierta a la comunidad, cuyos protagonistas fueron quienes asisten a esta institución que se dedica a la atención de personas con capacidades especiales, de 14 a 60 años.

muestra de recrear (3)

La muestra tuvo lugar en la sala Canelo del Centro de Convenciones Thesaurus y asistieron familiares y amigos de los alumnos que tocaron y cantaron varias canciones, bailaron danzas folclóricas y participaron de una clase de zumba sobre el escenario, donde se divirtieron improvisando.

muestra de recrear (4)

Además, se expusieron sus cuadros que quedarán allí hasta el 25 de febrero y pueden ser adquiridos con la finalidad de colaborar con el centro.

muestra de recrear (5)

Entre los números presentados, una mamá, Elena Gutiérrez, subió al escenario a cantar el tema “Color Esperanza”, quien fue acompañada por todo el auditorio. Ella contó que la idea surgió de una de las directoras de la institución, Silvina Camiolo, y, sobre todo, por la insistencia de su hijo Jorge. “Siempre está incentivándome, para él yo soy lo mejor, yo canto hermoso, así que lo hice por él”, manifestó.

muestra de recrear (6)

Gutiérrez también comentó que su hijo asiste a Recrear y que es una ayuda importante para ella. “Yo trabajo todo el día y sé que él está cuidado, contenido, se desarrolla en un montón de áreas. A veces uno como mamá lo super protege y él tiene que desenvolverse. Además es su espacio y yo estoy feliz de que me puedan brindar todo eso, donde ellos se puedan sentir útiles porque generalmente la sociedad no está preparada para gente discapacitada”, resaltó.

muestra de recrear (7)

La fundadora de Recrear, Rebeca Margiotta, en diálogo con Malargüe a Diario, expresó su alegría por este evento y destacó la importancia que la institución. “Es una forma de que las familias se sientan aliviadas, porque tienen quien contenga a estas personas de otra manera”, señaló.

muestra de recrear (8)

También anticipó que entre los proyectos para este año, está la idea de tener equinoterapia y, por supuesto, seguir incorporando chicos.  “Queremos que los padres se animen a enviar a sus chicos, que confíen en nosotros. Sabemos que muchas veces no es fácil dejar a sus chicos al cuidado de alguien pero que confíen en que podemos hacerlo”, remarcó.

muestra de recrear (9)

Camiolo, por su parte, hizo un balance de la jornada y destacó que la muestra se trató de todo un desafío. “Para la mayoría de los que trabajamos en Recrear fue nuestra primera experiencia empírica con la discapacidad porque en los libros se lee, en la universidad se estudia, pero en la práctica esta la verdadera esencia”, sostuvo.

muestra de recrear (2)

Ella comentó que la muestra surgió a raíz de los elogios que recibía de las pinturas que ella tenía colgadas en su consultorio particular y explicó que desde el centro no perciben la discapacidad como un límite, sino como un arte. “Ahí, en el arte, hemos encontrado un punto de encuentro porque en la música, en los trabajo manuales, nos encontramos todos”, concluyó.

Comentarios