Con la intención de realizar actividades de integración entre las escuelas de fútbol de Villa Atuel y La Casona, el día jueves arribó a Malargüe un nutrido grupo de visitantes, integrado por niños, padres y profesores.

Roberto Guardia, profesor de fútbol en la escuela La Casona, comentó a Malargüe a Diario que hace un par de semanas ellos visitaron a los integrantes de Villa Atuel, en San Rafael, por lo que estaba pendiente esta visita de intercambio.

Los niños que viajaron pertenecen a las categorías 2006, 2007,2008 y 2009 y no sólo realizaron actividades deportivas, sino que además visitaron algunos atractivos turísticos en la ciudad.

Mauro Orozco es profesor de la escuela de Villa Atuel y sostuvo que este tipo de encuentros son importantes, porque los niños aprenden y se divierten. También se mostró agradecido por el recibimiento y agregó que se sintieron muy cómodos en el Albergue Municipal, lugar en el que se alojaron.

Teniendo en cuenta que jugadores de La Casona viajan con frecuencia hasta San Rafael o Mendoza,  con el afán de realizar encuentros infantiles con otras escuelas, el profesor Roberto Guardia explicó que en conjunto con el docente Daniel Balberdi siempre organizan viajes y visitas. En este sentido comentó: “Hemos participado en torneos en Mendoza y para los próximos días esperamos una visita de la escuela de Huracán, porque nosotros los visitamos hace un par de semanas. También vamos a participar de un torneo llamado El Cuyanito y en enero nos vamos al torneo de Villa María, que se juega en Córdoba.”

Comentarios