Se realizó una charla informativa sobre alarmas comunitarias

Por Mayra Ferreyra

Participaron de la charla, el presidente de la entidad, Lisandro Jaeggi, el nuevo director de Seguridad Ciudadana, Sandro Canales, el delegado zonal de Relaciones con la Comunidad, Jorge Lucero, miembros del Concejo Deliberante y varios vecinos del departamento interesados en tomar medidas de seguridad preventivas.

Dos empresas de seguridad presentaron sus sistemas. Por un lado, REG Alarmas Malargüe, que ya está funcionando en el Barrio Parque, trabaja a partir de un llavero que tiene un alcance de 80 metros al sensor que dispara la alarma. Los vecinos ya están organizados allí. Tienen en cuenta la ayuda de los ancianos, que al estar la mayor parte del tiempo en sus domicilios, se encargan de saber todos los movimientos del barrio. Además todos están comunicados mediante sus celulares. Ricardo Gonzales, encargado de explicar este sistema preventivo, comentó que el objetivo es llegar a que la mayor parte de las cuadras del barrio se organicen y han empezado a colocar carteles a las zonas protegidas.

Por otro lado, una empresa de vigilancia privada del departamento de San Rafael presentó el sistema con el que ellos cuentan. Se trata de una estructura de vigilancia, con móviles, personal propio y equipos de monitoreo, capaces de entrelazarse, que se activan mediante los botones de pánico.

El delegado zonal de Relaciones con la Comunidad, Jorge Lucero, evaluó positivamente la reunión. “La gente ha comprendido perfectamente que tiene que haber solidaridad y compañerismo. Estar comunicados entre ellos es la única manera de ayudar para que esto sea una herramienta más para mitigar la inseguridad”, expresó.

En tanto, el director de Seguridad Ciudadana, Sandro Canales, señaló la importancia de la información aportada en la charla. “Era una necesidad de la comunidad ponerse al tanto de cómo funcionan las alarmas comunitarias. Este es un elemento disuasivo; es una medida más que puede ayudar a que la gente que vaya a cometer un delito tenga que realizarlo con más inteligencia, entonces se van a tener que preguntar si vale la pena entrar”, sostuvo.

Comentarios