Treinta enfermeros se suman a los noventa ya egresados en Malargüe de esta institución formadora. En el acto estuvieron presentes el intendente electo Jorge Vergara y los concejales Gladys Ruiz y Juan José Narambuena.
La coordinadora de la carrera en el departamento, Norma Pagés, expresó que es fundamental aportar profesionales capacitados al sistema de salud local. “La enfermería es un recurso crítico”, opinó.
Además, celebró que los nuevos egresados representan un recambio generacional, así como desatacó que el título los habilita para trabajar de manera independiente. “Ellos pueden realizar prestaciones de enfermería en instituciones privadas y públicas y eso les abre un abanico de posibilidades de trabajo”, sostuvo.
Una de las docentes y actual enfermera del Hospital Malargüe, Julia Palacios, ofreció un emotivo discurso a quienes culminaron sus tres años de capacitación.
Asimismo, en el acto de colación se reconoció a la alumna con mejor promedio, en este caso: Carola Baigorria, quien tuvo el honor de portar la bandera de ceremonia ya que también es la más destacada a nivel provincial y la segunda de todas las carreras del IDICSA.
Esta excelente alumna tiene 35 años y comentó que descubrió la vocación hace no mucho tiempo, ya que antes se dedicaba a otra actividad. “Fueron tres años de ponerle mucha dedicación. Siempre me gustó la enfermería, aunque yo hacia otra cosa, y me decidí a estudiar y descubrí que es una gran manera de vivir la vida. Es difícil porque te toca, a veces, ver sufrir a las personas y debés tener una vocación y un temperamento muy fuerte”, relató.