Teniendo en cuenta el feriado del viernes y del lunes, varios ciudadanos optaron por viajar. La principal Fabiana Correa explicó que en los últimos días se registraron varios siniestros viales. En este sentido detalló que uno de ellos ocurrió el domingo en Ruta 40 sur, en la Cuesta del Chihuido. Allí, pasadas las 19:30, un conductor perdió el dominio del rodado y terminó volcando. En el lugar se registraron dos lesionados, quienes fueron asistidos en el Hospital Regional y dados de alta, ya que las lesiones fueron leves, según detalló Correa.

Alrededor de la 1:40 se registró otro siniestro vial, en la zona del Sosneado. Según explicó Correa, el conductor de un vehículo que viajaba desde San Rafael a Malargüe chocó a un caprino. En este hecho no se registraron personas lesionadas.

Mientras que en horas de la noche de ayer, en la zona de la Estancia La Bandera, también por Ruta 40, una ciudadana que viajaba desde San Rafael hacia Malargüe se vio obligada a realizar una maniobra para evitar un choque. Según su testimonio, en una curva un camión que circulaba en sentido contrario se pasó de carril con el acoplado. La conductora evitó la colisión, pero al morder banquina terminó volcando. En el vehículo viajaban tres personas y resultaron con lesiones leves.

Otro siniestro vial ocurrió ayer lunes, en Ruta 40 norte, en la zona de Agua del Toro. Sobre este siniestro la oficial Correa reconoció no tener información, ya que el lugar en el que se registró el accidente no es jurisdicción de personal policial de Malargüe. Sin embargo, fuentes extraoficiales explicaron a este medio que los ocupantes de la camioneta viajaban desde Malargüe hacia la ciudad de Mendoza. Por razones que se investigan el conductor perdió el dominio del rodado y terminó volcando. En la camioneta viajaba un matrimonio con dos adolescentes y uno de ellos habría resultado con una fractura.

Comentarios