La Escuela N° 2-030 Dr. Juan Maurín Navarro, de educación especial nuevamente fue blanco de un hecho delictivo. En esta oportunidad y según comentó la vicedirectora Verónica Martín, sujetos ignorados ingresaron ayer al colegio y vaciaron los dos matafuegos. La sustancia quedó esparcida por los cursos y para poder entrar rompieron una puerta y vidrios.
“Lamentablemente es más de lo mismo”, reclamó nuestra entrevistada, a lo que agregó: “La semana pasada también rompieron vidrios y siempre nos encontramos con algo nuevo.”
La vicedirectora cuestionó que no entiende por qué hay tanto ensañamiento con este colegio de educación especial, “tienen que pensar que acá vienen chicos que reamente lo necesitan y ahora con lo que hicieron hay que limpiar todo, porque el polvo de los matafuegos es altamente contaminante y nuestros alumnos no pueden recibir la escuela en estas condiciones.”
Nuestra entrevista les solicitó a los padres que controlen a sus hijos, porque según las pisadas que quedaron marcadas en el colegio se trata de niños. Del lugar sustrajeron un lampazo y un radiograbador.
Cabe mencionar que el lugar por el que ingresan las personas que causan los destrozos (sector Este) no tiene un cierre perimetral, allí hay un descampado y no hay un sereno que cuide las instalaciones en la noche.
Una de las celadoras que estaba en el lugar comentó a Malargüe a Diario que cuando llegan en la mañana siempre se encuentran con cosas nuevas, como vidrios rotos y barro en las paredes de los cursos y en otras oportunidades también encontrado petardos. “Esto es más de lo mismo”, expresó.
El hecho, como todos los anteriores, quedó denunciado en la Comisaría 24.