Un llamado de emergencia alertó a personal de bomberos, quienes acudieron inmediatamente hasta la escuela primaria Nº 1-367 “El Chacay”. Este colegio se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Malargüe y asisten alrededor de 100 alumnos.

Elsa Pérez es la directora de la institución y en diálogo con Malargüe a Diario informó que desconocen cuál fue el motivo del comienzo del incendio que se originó en un curso. Si bien fuentes policiales comunicaron que la causal habría sido una cortina que estaba cerca del calefactor, en tanto que la Directora manifestó que el calefactor en cuestión estaba en piloto, por lo que no descarta una falla eléctrica.

“Lo importante es que la situación no ha pasado a mayores, porque podría haber sido algo sumamente grave. El personal de infraestructura escolar ya han hecho una revisación de todo lo que ha sucedido, por lo que ha ya no hay peligro y podemos retomar el normal dictado de clases”, informó la directora Elsa Pérez. También agregó que el curso que se vio afectado no será utilizado hasta sea reacondicionado.

Sobre los daños, Pérez comunicó que se quemó un mueble y además tuvieron que romper una parte del techo.  Además la Directora relató: “cuando los bomberos vinieron apagaron las llamas, pero después tuvieron que volver porque vimos que desde el techo salía mucho humo y personal de la escuela rompió parte del cielo raso. Allí vieron que un palo se estaba quemando por lo que llamamos nuevamente a los bomberos, llegaron inmediatamente y apagaron ese fugo. Yo creo que si nos hubiésemos ido esto hubiera sido peor.”

Comentarios