Foto de archivo -ilustrativa

Se rompió una bomba y varios vecinos sufren inconvenientes con el servicio

Julio Moya, Jefe de la Unidad Operativa de Aguas Mendocinas de Malargüe, en diálogo con nuestro medio manifestó que el problema es serio por lo que procedieron a realizar todas las gestiones necesarias para que dicho inconveniente se solucione lo antes posible.

Así mismo, Moya indicó que la bomba se rompió porque cumplió su vida útil por lo que se procederá al cambio de la misma. Mañana miércoles a primera hora el personal iniciará el trabajo previsto y se estima que si no surgen otros inconvenientes, al finalizar la obra se retornará el servicio en su totalidad.

Debido a que el pozo tiene 50 metros de profundidad, que la bomba no es fácil de cambiar y que Malargüe no cuenta con la maquinaria para llevar a cabo la tarea, se ha solicitado al personal de Mendoza que asista al departamento para trabajar en el lugar.

El barrio más afectado es el Martín Güemes, le sigue el Municipal y finalmente sus alrededores. “En ningún momento se quedaron sin el servicio, porque hicimos todo lo que pudimos para dotar de agua a las zonas afectadas”, destacó el entrevistado. Aunque algunos vecinos de la zona aseguran que no tienen nada de agua en sus hogares.

Finalmente Moya extendió sus disculpas y agradecimientos por la forma en la que los vecinos de los barrios afectados sobrellevaron el problema. “Hoy todos sabemos que estamos en emergencia hídrica, por lo que no es malo tomar este problema como ejemplo para eventuales casos que pueden llegar a pasar con la dotación de agua”.

Comentarios