¡Formá tu equipo y compartí tus ideas para transformar la ciudad!

La Fundación YPF invita a la comunidad de Malargüe al primer Ideatón virtual, una actividad gratuita y abierta al público, donde se trabajará colaborativamente en la elaboración de proyectos para construir una ciudad más sostenible. Esta iniciativa promueve que las comunidades puedan co diseñar soluciones innovadoras con foco en las ciudades con presencia de la industria energética.

El miércoles 18 de noviembre a las 16hs se realizará la apertura del Ideatón virtual de Malargüe Sostenible a través de la plataforma Zoom. En este primer encuentro se le presentará a todos los participantes, quiénes serán sus compañeros de equipo, sus tutores, la metodología y la temática con la que tendrán que trabajar hasta el 9 de diciembre, fecha de cierre del encuentro en la que se darán a conocer todos los proyectos y se anunciarán los ganadores.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre ingresando a https://ideatonfundacionypf.com.ar/formulario-registro-malargue-2020/

Durante 3 semanas los participantes trabajarán, junto a expertos y técnicos especializados pensando soluciones e ideas relacionadas al espacio público sostenible y seguro, como el diseño inclusivo de parques y plazas. Los proyectos diseñados incorporarán la perspectiva de género, además de tener en consideración las adaptaciones que implica el contexto post pandemia.

No es necesario tener conocimientos previos para participar. Están invitados profesionales, emprendedores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y todas aquellas personas con vocación y ganas de participar. Los cupos son limitados y por orden de inscripción.

La Fundación YPF trabaja junto al Municipio de Malargüe y la comunidad promoviendo herramientas de conocimiento y facilitando espacios de participación para la planificación de la sostenibilidad de la ciudad. A partir del diagnóstico de los principales desafíos de la ciudad, la Fundación YPF diseña planes de acción para el crecimiento sostenible de las comunidades que generan energía para el país. En alianza con actores claves acompaña la realización de los proyectos detectados como prioritarios aplicando modelos participativos de control ciudadano y con el seguimiento para la medición de impacto.

Para conocer más sobre el programa se puede ingresar en https://lab.fundacionypf.org.ar/, la plataforma interactiva de la Fundación YPF donde se puede acceder a contenidos, actividades, material de consulta y novedades vinculadas a la energía y al desarrollo sostenible.

Acerca de Fundación YPF

En Fundación YPF promovemos la educación vinculada a la energía, la ciencia y la tecnología; e impulsamos el desarrollo sostenible de las ciudades que generan energía para el país, incluyendo la perspectiva de género desde todas nuestras actividades. Otorgamos becas de grado para carreras relacionadas a la energía, generamos contenidos y realizamos actividades de formación, presenciales y virtuales, para alumnos y do­centes de todos los niveles educativos. Junto con los gobiernos y las comunidades diseñamos planes de acción y co creamos proyectos de impacto para lograr el crecimiento sostenible de las localidades donde está presente YPF.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión 8. 

Comentarios