El evento será este viernes 13 de junio en el Polideportivo Malal-Hue y contará con 12 combates entre escuelas locales. La entrada costará 5 mil guantes.
Este viernes 13 de junio, a partir de las 20:30 hs, el Polideportivo Malal-Hue será escenario de un nuevo Festival de Box, organizado por la Escuela Gallo Negro, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del municipio. La velada contará con 12 combates protagonizados por jóvenes promesas de todas las escuelas malargüinas.
Desde la organización destacaron que se trata de una propuesta popular, pensada para toda la familia, y las entradas tendrán un valor de 5 mil guantes. Se pueden conseguir contactando al número 2604005510 o a través de los profesores y redes de la Dirección de Deportes. También habrá disponibilidad en la puerta del polideportivo, entre las 18 y 20 horas.
“Es un honor siempre darles una mano a los chicos de la Escuela Gallo Negro que siempre están predispuestos a organizar este tipo de eventos. Nosotros, como Dirección de Deporte, tenemos la obligación de ayudar a todo tipo de eventos y más en este caso el boxeo, que en Malargüe llama mucho la atención y está creciendo nuevamente”, expresó el referente del área municipal.
Gabriel, un boxeador oriundo de Buenos Aires, también estuvo presente en los días previos como parte de la preparación de los jóvenes. “Conocí acá a la gente, la verdad increíble, los profesores, los chicos, un nivel… Estamos planeando en septiembre volver a hacer un festival de boxeo profesional”, comentó.
En relación con su vínculo con el boxeo local, Gabriel recordó: “El año pasado doné unas botitas mías con las que gané el título metropolitano. Tienen mucho valor para mí y saber que llegaron a buenas manos, encima el Enzo fue medalla de bronce en los juegos de Evita… es un montón”, dijo, en referencia al malargüino Enzo Reyes.
Durante la conferencia también se presentó una novedad para el arbitraje local: Raúl Martínez se convertirá en el primer árbitro de boxeo de Malargüe. “Va a estar haciendo una pasantía junto con los fiscales que vienen de la Federación Mendocina. Para nosotros es todo un orgullo que se vaya sumando gente, que le vaya gustando”, celebró el profesor Alejandro Domínguez.
El festival promete ser una fiesta del deporte local, con el boxeo como protagonista y una comunidad que sigue apostando al crecimiento de sus deportistas.