Secuestraron 3 perros

La justicia obligará al propietario a que cumpla con ciertas normas para que le restituyan sus mascotas.

Muchas veces se critica a vecinos de nuestra comunidad porque circulan por la calle y no por la vereda, pero lo cierto es que hay lugares donde caminar por donde corresponde es un peligro. Tal es así que en ciertos sectores hay perros agresivos donde sus dueños brillan por su ausencia.

Este es el caso de una vivienda ubicada en inmediaciones de Adolfo Puebla e Inalicán. Allí por orden de la Jueza de Faltas la policía en conjunto con personal de zoonosis llevaron a cabo un allanamiento y secuestraron tres perros de mediano porte. Además, le realizaron el correspondiente proceso a los dueños.

El motivo del procedimiento fue por las reiteradas quejas de los vecinos, ante la agresividad de los perros y la ausencia de sus dueños.

Los animales fueron trasladados a los caniles municipales y el médico veterinario Martín Vargas, a cargo de zoonosis, indicó a Malargüe a Diario que vecinos se ofrecieron como cuidadores de estos perros, mientras se resuelva la situación.

Vargas también dijo que de los tres perros dos son hembras y están castradas, en tanto que al macho lo van a castrar, previa autorización de la jueza.

Desde Malargüe a Diario también se dialogó con la Jueza de Faltas, la doctora María Paz Zabalegui, quien explicó que se le va a exigir al dueño que contrate un seguro, que los vacune y que los resguarde en un lugar donde los perros no pueda asomar ni garras ni hocico a la vía pública, lugar que deberá tener ciertas medidas de seguridad las cuales serán evaluadas. Cuando el propietario de estos animales cumpla con estas medidas recién ahí se le reintegrarán sus mascotas.

Fotos: Gentileza Facundo Sobarzo.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios