Desde la Policía Rural destacaron que con estos procedimientos se busca prevenir delitos en la zona rural y que el productor no sea víctima de robo de animales.

Personal de Policía Rural desde principio de semana que viene realizando procedimientos, los cuales han arrojado como resultado el secuestro de más de 180 chivos faenados que eran traslados sin las medidas de higiene, o que habían sido faenados de forma ilegal. También se han secuestrado otros animales, por distintas infracciones.

El subcomisario Carlos Arias, quien está a cargo de la Policía Rural, informó a Malargüe a Diario que en horas de la mañana de este viernes procedieron a prestar apoyo a personal  de Coprosamen, quienes realizan intervención y decomiso en la barrera de El Sosneado. Allí secuestraron 23 piezas de ganado menor, procedente de faena clandestina.

En otro procedimiento, realizado en Malargüe en la madrugada de este viernes, los uniformados controlaron una camioneta marca Toyota Hilux 3.0, que se desplazada desde el sur. En el rodado trasladaban 66 caprinos faenados de forma clandestina, por lo que se procedió al secuestro de los mismos.

Arias agregó que se le dio conocimiento al personal de Ley Federal de Carnes y Veterinaria del Municipio de Malargüe y después de realizar las actuaciones del caso se procedió al secuestro y decomiso total de la faena. Cabe aclarar que se detectó que la carne era trasladada a más de 19 grados de temperatura, lo cual sumado a la falta de higiene podría haber causado problemas de salud en los consumidores.

Para concluir, el jefe de la Policía Rural destacó: “Les quiero hacer saber que con estos controles  el fin que se sigue, con el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía Rural de la Provincia y Jefatura Distrital Sur, es la prevención del delito en zonas rurales y para esta fiesta que el productor ganadero no sea víctima de sustracción de ganado en las zonas más vulnerables.”

Comentarios