El Viento Zona nuevamente afectó al departamento sureño. En la jornada de este lunes las ráfagas llegaron a los 102 kilómetros por hora, alrededor de las 14:30 horas, según informaron desde Defensa Civil a Malargüe a Diario.

Cabe recordar que en la jornada de ayer las ráfagas llegaron a los 140 kilómetros por hora y hubo voladuras de techo y varios árboles caídos. Sumado a cortes de energía eléctrica.

En horas de la mañana de hoy el intendente Jorge Vergara se reunió con sus secretarios, con el objetivo de evaluar los daños causados por el fuerte temporal. El jefe de Defensa Civil en el departamento, Daniel Rodríguez, comentó a Malargüe a Diario que el balance fue positivo. “Las distintas instituciones respondieron de forma efectiva”, agregó. Si bien Rodríguez comentó que se trabajó bien, pero reconoció: “Estábamos preparados, pero no para un temporal de viento con ráfagas de 140 kilómetros por hora.”

Uno de los principales inconvenientes que aún queda resolver son los distintos postes de luz o teléfono que fueron dañados por el viento, e incluso algunas familias no tienen energía eléctrica en sus hogares.

segundo día de viento-15-8 (1)

El jefe de Defensa Civil indicó que en total asistieron a 10 familias por voladuras de techos y llegaron a contabilizar ayer alrededor de 210 árboles caídos. Cabe mencionar que producto de este temporal no se han registrado, según fuentes oficiales, víctimas fatales ni familias evacuadas.

Teniendo en cuenta las fuertes ráfagas de viento que se están registrando en el departamento en horas de la tarde de este lunes, se sugiere no salir de los hogares y evitar, en lo posible, viajar.

Comentarios