Desde las 16, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, se desarrollaron varias actividades entre las que se destacaron números artísticos de canto y danza y un espectáculo de payasos. Las academias que colaboraron con la puesta en escena fueron Quinan Teca, Young Power Ballet, Doraliza Forquera en danzas chilenas, la escuela de Carolina Martínez en español, entre otras bandas.
El evento se realizó a total beneficio de la asociación “Un sueño compartido”. La entrada fue libre y gratuita y los presentes colaboraron aportando algo de dinero en una urna que circuló toda la tarde.
Lo recaudado será destinado a la construcción de baños y una pesebrera para el caballo.
Nuestro medio dialogó con la coordinadora de Cadena de Favores y Payasalud, Susana Muñoz, quien informó que ambas organizaciones están trabajando en conjunto, desde hace un año, con el objetivo de cumplir sueños de las personas más necesitadas.
Al respecto, especificó que la metodología de elección de esos sueños se realiza mediante unos sobres que se depositan en urnas que están distribuidas por la ciudad. Luego, los integrantes de Payasalud recogen dichos sueños semanalmente, para después elegir el más relevante y trabajar hasta cumplirlo.
Manifestó que en la actualidad hay 28 personas participando de estas organizaciones y detalló que el fin de ambas es hacer sonreír a la gente. “Si dejamos de sonreír, dejamos de existir”, expresó.
Por su parte, Raquel Sepúlveda, integrante de “Un Sueño Compartido”, contó que desde la asociación pidieron ayuda a Payasalud para poder avanzar con el desarrollo del proyecto de equinoterapia y aprovechó la ocasión para pedir a la comunidad que continúe colaborando con este sueño y afirmó que seguirán trabajando hasta concluirlo.
Ambas mujeres extendieron su agradecimiento a todas las personas y comercios que siempre se solidarizan con estas tareas. Aquellos que deseen ayudar pueden contactarse mediante la red social Facebook a “Un Sueño Compartido”.