A pocos días del inicio de clases, los padres de los alumnos de la escuela Gendarme se encuentran esperanzados en que el 29 de febrero podrán comenzar con un edificio terminado, mientras que desde el Municipio, el Concejo Deliberante y la subdelegación de la Dirección General de Escuelas aseguran que se han comenzado las gestiones para que así sea.
Al respecto, la subdelegada de la DGE, Fabiana Glatigny, afirmó que los arquitectos del área ya están trabajando y que para la nueva gestión la infraestructura de los colegios es una prioridad.
“Los arquitectos Juan Carlos Castro y Juan Núñez, encargados del área de Infraestructura, me han informado que tendrán una reunión con el dueño de la empresa y que ya se le ha depositado, por parte del gobierno provincial, gran parte de la deuda que tenían con él”, explicó.
En tanto, Daniela Money, vocera de los padres, declaró a este medio que las autoridades municipales han prometido que la escuela contará para fines de febrero con los servicios de gas y luz. “Según tengo entendido, si la empresa constructora empieza a incumplir con las entregas tiene una multa diaria de 70 mil pesos. La parte de las aulas se terminó, eso ya está todo en condiciones pero el tema es que no tenemos los servicios”, sostuvo.
Además, aclaró que la galería de la parte antigua, que es donde los chicos forman, realizan educación física y se hacen los actos, aún no está en condiciones y nombró al concejal Mauricio Martínez como uno de los que ha estado haciendo las gestiones pertinentes con las autoridades.
“De todas maneras, nosotros tenemos una postura tomada: si está todo el condiciones realmente, como lo prometen, empezamos las clases, de lo contrario no empezamos”, remarcó.
Money dijo que los padres están esperanzados y que todo cierra como que sí se va a dar, de hecho están planeando la inauguración pero insistió en que “esta vez no agarramos ningún turno intermedio, ni por cinco ni por veinte días”.
Según ella, siente que esta vez “están tirando para el mismo lado”, después que “tuvimos muchas trabas por parte de la DGE y en la intendencia de Agulles nos llenó de mentiras”, concluyó.