En el marco de la campaña electoral nacional, Cobos se hizo presente una vez más en el departamento. El lunes 28, presidió una reunión con militantes y adherentes al frente y, el martes, atendió a la prensa local.

Consultado por el estado del proyecto Portezuelo del Viento, que es uno de los temas en los que el frente a puesto el acento, explicó que si bien esa obra estaba acordada con la Nación desde que el fue gobernador no se ha avanzado demasiado en los últimos años.

“El convenio firmado con el gobierno nacional era muy claro: Mendoza renunciaba a cobrar su deuda a cambio de la obra pero, no sé si porque pasó algo durante los gobiernos de Jaque y Pérez que desconocemos o solo por falta de gestión, esto no se ha implementado con aún”, comentó.

Como prueba de esto, señaló que se desconoce qué pasó con la licitación que se hizo para dar inicio a la obra y que en el presupuesto nacional para el año que viene no se menciona explícitamente.

“Por lo que hemos observado, en el presupuesto nacional, que ya ha ingresado al Congreso para su tratamiento, no figuran las partidas expresas para Portezuelo del Viento y creo, además, que este debería ser discutido una vez que sepamos quién será el próximo presidente para aprobar una norma que respalde la política ha implementar”, agregó.

En este sentido, manifestó que esta obra no solo es importante para Malargüe y Mendoza sino que el país se verá beneficiado con ella. “Gran parte del problema económico argentino se debe a la necesidad de importar grandes cantidades de combustible y no se toman medidas para revertir eso. Portezuelo significaría más cantidad de energía limpia, la posibilidad de ir reconvirtiendo la base energética del país y dar un respiro económico al país”, destacó.

Por otro lado, en relación al posicionamiento del Frente Cambiemos, dijo que él cree que se llegará al balotaje y anticipó que hay que ir construyendo consensos sobre bases comunes para garantizar la gobernabilidad de quien sea electo porque seguramente tendrá un congreso muy dividido.

Michetti en Malargüe

El 25 de setiembre, la candidata a vicepresidente del Frente Cambiemos, Gabriela Michetti, estuvo de visita en el departamento.

Si bien su primera intención era llegar a la planta de Vale, algunos inconvenientes hicieron cambiar su agenda y ofreció una charla en un hotel  de nuestra ciudad.

Durante el encuentro con los malargüinos, se refirió a varias problemáticas nacionales como la pobreza y puso su acento en la necesidad de recuperar las economías regionales, por eso, resaltó la necesidad de reactivar el proyecto de Vale.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia que tiene para el país que “los argentinos volvamos a unirnos”.

Comentarios