El resultado de las medidas judiciales fue la detención de tres personas y el secuestro de estupefacientes, balanzas, entre otros elementos.
Todo comenzó el miércoles 13, en un control vehicular, donde personal policial logró el secuestro de una mochila que tenía en su interior un kilo de marihuana. En ese momento no hubo personas imputadas, ya que nadie se hizo cargo de la mochila. Dicho control fue en un colectivo que partió desde la ciudad de Mendoza, con destino a Malargüe.
Luego de las medidas llevadas a cabo por la División de Lucha Contra el Narcotráfico de Malargüe, los sabuesos lograron establecer quién sería la persona de sexo femenino que dejó la mochila en el colectivo. La misma es oriunda de San Martín, Mendoza. Mientras que otra mujer sería quien iba a recibir la sustancia en Malargüe, cuando arribara el colectivo a destino.
Por disposición del Juzgado Federal, se realizaron 2 allanamientos en el departamento de Malargüe. En uno de ellos los uniformados lograron la detención e incomunicación de una persona de sexo femenino. Mientras que en el otro allanamiento secuestraron 24 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, 2 balanzas de precisión, documentación y otros elementos de interés para la causa, según informaron a este medio fuentes policiales.
En tanto que en San Martín se realizó un allanamiento y allí los investigadores procedieron a la detención de 2 personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino. En la medida judicial además secuestraron 53 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo y elementos probatorios para la causa.
Las 3 personas involucradas quedaron detenidas e incomunicadas, a disposición del juzgado interviniente. Los efectivos que trabajaron en este hecho fueron personal de la División de San Rafael, General Alvear y Malargüe, sección de canes de sustancias prohibidas del departamento de Lucha Contra el Narcotráfico y policía de Mendoza.
Foto: corresponde a la droga encontrada en la mochila.