Este homenaje tiene como finalidad reconocer el aporte de las mujeres en la industria vitivinícola.
El pasado domingo 24, en el marco del evento organizado por “in Genias Mza”, en la ciudad de General Alvear, Silvia Balmaceda, propietaria de Montaña Blanca, fue reconocida por el aporte que realiza, desde su lugar, a la promoción de una de las industrias más importante con que cuenta nuestra provincia: la vitivinicultura.
“Malargüe no tiene viñedos pero buscaron alguna referente que estuviera relacionada con el vino, y la combinación del chocolate con el vino es buena. Nosotros lo hacemos con las degustaciones y fuimos reconocidos por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza”, manifestó para Malargüe a Diario Silvia.
Según informó la empresaria local, 36 fueron las mujeres, principalmente del sur mendocino, que obtuvieron esta distinción. “Es más que nada un reconocimiento a las mujeres del sur pero como la mayor actividad está en ciudad y Valle de Uco, también se destaca a mujeres de esas zonas”, expresó Silvia y agregó que dicho evento se realiza una vez por mes.
Silvia comentó que, antes del evento que la distinguiría, tanto a ella como a otras mujeres, llegaron temprano ese domingo a la localidad sureña, hicieron el circuito turístico, visitaron algunas bodegas y luego degustaciones. “Se nos hizo entrega de las distinciones; en la Bodega de Julio Rubio, Vinos de Autor, fue el lugar donde se realizó el evento, hubo un espectáculo artístico, comidas típicas y vinos”, manifestó.
Este reconocimiento que recibió Silvia, de la mano de Montaña Blanca, llegó gracias a la activa participación que tiene esta empresa en las diferentes promociones que se realizan. En este sentido, Silvia dijo: “Hace muy poco que estamos en la actividad, más que nada turística. Tratamos de promocionar lo que más podemos a Malargüe, acompañando con el chocolate. Más que nada es un reconocimiento al equipo, a todos los que trabajan con nosotros”.
Cabe destacar que “In Genias Mza” está a cargo de Claudia Corín y María del Pilar Zalazar de la localidad de General Alvear, tienen una iniciativa denominada Mujeres del Vino Argentino, proyecto presentado en la Legislatura mendocina, en conjunto con el intendente Walter Marcolini, que busca homenajear a las mujeres del sur mendocino y su gran aporte a la vitivinicultura de Mendoza.