Sin quórum para tratar el reclamo de Nilda Tapia

La disputa se remonta al año 2011 cuando la entonces candidata a concejal por el Frente para la Victoria, Nilda Tapia, se presentó ante la Justicia convencida de que el lugar ocupado por la representante del Movimiento Popular Malargüino le pertenecía.

En un primer momento, el fallo judicial ordenó hacer lugar al planteo efectuado por Tapia, sin embargo, el MOPOMA, apeló la medida y Paleico siguió ocupando su banca ya que se prolongó el estado parlamentario del expediente judicial.

Una vez analizado el tema, la Corte Suprema de Justicia dispuso que fuera el mismo cuerpo legislativo quien diera tratamiento al pedido de Tapia y se expidiera en consecuencia.

En consecuencia, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Coria, convocó a una sesión especial para el 24 de junio pero varios de los concejales no asistieron.

“Fue prevista una sesión especial para dar cumplimiento a una orden de la Sala Primera del Poder Judicial de Mendoza para tratar el tema de la banca en litigio, que reclama Tapia y ocupa en este momento la concejal Paola Paleico, pero no se pudo realizar la sesión porque solo se presentaron José Oyola, Juan José Narambuena, Graciela Viollaz y Marina La Rosa”, comentó en ese momento.

No obstante, tal cual lo indica el procedimiento, Coria volvió a convocar a una sesión especial para el miércoles pasado pero nuevamente varios concejales no se hicieron presentes, entre ellos José Barro, Marina La Rosa, José Oyola, Liliana Martínez, Paola Paleico, Gladys Ruiz y Patricia Cecconato.

“La justicia nos pide que resolvamos este tema a partir del tratamiento y la votación de todos los concejales. De alguna manera, nos pasaron la pelota a nosotros y en algún momento tendremos que decidir”, concluyó.

Comentarios