También se está registrando un incendio en la zona de Los Molles.

Desde hace algunos días los malargüinos han podido observar un color distinto en el cielo y ya cuando concluye la jornada el sol se ha “pintado” de rojo. Esto se debe a la presencia de humo. Desde este medio se consultó al respecto con el encargado municipal de Defensa Civil, Víctor Andrade, quien sostuvo que se desconoce con certeza la procedencia de ese humo.

No obstante no se descarta que sea humo de los incendios que se produjeron en Australia. Hasta hace algunos días, en Mendoza, se pudo observar el cielo de un color azul más apagado por la presencia de estas partículas generadas por el fuego en el país más importante de Oceanía.

Además, Andrade informó a este medio que en estos momentos están trabajando para sofocar las llamas en la ex pista de esquí en Los Molles. A lo que agregó que el fuego está llegando a un puesto de la zona. Trabajan en conjunto con personal de bomberos.

Por su parte, desde el Gobierno de la Provincia se emitió un alerta por incendios forestales y en Malargüe el pronóstico es alto.

Comentarios