Desde la Unión Vecinal coordinaron acciones con Gabriel Ferrero, con el fin de ejecutar un proceso de limpieza profundo. Piden a los vecinos que colaboren con el cronograma establecido.
Marcela Ibáñez presidenta de la Unión Vecinal del Barrio Municipal, solicitó al municipio que retiren los escombros pero la tarea no se está ejecutando según lo planificado. En este sentido comentó: “Nos comunicamos casi todos los días con Gabriel Ferrero, coordinador de Servicios Públicos, para ver las calles en las que están trabajando y ya llevan más de 330 camionadas de basura sacadas del barrio. Y estamos viendo que se organizó por calles, y la gente no está escuchando el medio de difusión para poder saber qué calle es para poder sacar basura. Han sacado por todos lados. Vos entras al barrio y vas a ver basura por todos lados… cuando teníamos solamente programado las calles del Este para sacar basura”.
“Le pedimos a los vecinos que escuche la radio y que tome conciencia, porque está saliendo por todos los medios que están limpiando sólo las calles del Este, y las calles que ya están listas no se van a volver a limpiar. Vamos empezar con el tema de las obleas y de las multas porque la gente no está tomando conciencia de lo que se está haciendo y embellecer un barrio es también con colaboración del vecino”, explicó la presidenta del barrio.
Los trabajos comenzaron hace unas 5 semanas aproximadamente y Marcela manifestó que no puede creer la cantidad de basura que los vecinos están sacando.