La situación suscitada en los últimos días en la delegación PAMI de nuestro departamento, en lo que respecta la escasa cantidad de personal para la atención de los afiliados, se trasladó al Honorable Concejo Deliberante y en consecuencia, el Cuerpo de Concejales aprobó la RESOLUCIÓN Nº 351/2.016. La iniciativa es del edil José Barro, del Bloque Justicialista Frente Para La Victoria
Mediante la Pieza Legal se solicitó al Intendente Municipal, Jorge Vergara, celebre un convenio con las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que permita la adscripción temporal de al menos dos agentes municipales que fortalezcan la atención de afiliados en la Oficina Departamental de PAMI, como la capacitación de dichos agentes en trámites y procedimientos que demanden diariamente los afiliados.
Además el edil solicitó que se requiera a Legisladores y Autoridades Provinciales y Nacionales realicen las gestiones necesarias, que permitan el incremento de agentes afectados a la atención de afiliados en la Delegación Departamental de PAMI.
En este sentido, el Edil José Barro, en diálogo con Malargüe a Diario, comentó: “Con respecto al tema de la atención a jubilados, hace mucho tiempo que PAMI no tiene personal, y es por esto que hemos solicitado que el ejecutivo momentáneamente adscriba personas del municipio, para que ayuden. Es de público conocimiento el problema, muchos de los abuelos que asisten al PAMI tienen problemas de salud y no pueden esperar”.