La medida presentada en el Concejo protegería a trabajadores del campo cuya actividad se ve perjudicada debido a la depredación de carnívoros silvestres.

En el año 2016 se aprobó la creación de un Fondo Especial de Compensación con la  finalidad de instrumentar un mecanismo de ayuda económica directa para aquellos productores de ovinos y caprinos que resultaren afectados por la actividad predatoria de carnívoros silvestres, problema que afecta en forma directa a nuestros crianceros locales, según informó a este medio la edil justicialista Daniela Favari.

La situación de los productores malargüinos es crítica  en  todos los aspectos y esta problemática acrecienta aun más la deserción de  nuestros crianceros en la zona rural del departamento y a su vez se deteriora el sentido económico de subsistencia de esta actividad. Es imposible seguir sosteniendo  en estas condiciones de total vulnerabilidad  nuestra economía regional.

Vista la necesidad de lograr la  implementación de medidas que permitan disminución de prácticas que afecten a nuestro medio ambiente y principalmente a la fauna silvestre, es que el Bloque del Partido Justicialista solicitó al Poder Ejecutivo Provincial la urgente reglamentación de la ley provincial Nº 8.846 “Fondo Especial de Compensación para Productores de Ovinos y Caprinos Afectados por la Depredación de Carnívoros Silvestres”.

A través de la aplicación  de la ley Nº 8.846 se permitirá contrarrestar las pérdidas económicas que padecen nuestros crianceros a través de ataques de carnívoros salvajes, terminó diciendo la edil Daniela Favari.

Comentarios