Sonia Aburto comentó, en diálogo con Malargüe a Diario, que logró hacer el recorrido en  cuatro horas y veinte minutos, con poca diferencia de quien llegó en primer lugar. “La carrera fue muy dura por el clima. Arrancamos y terminamos con lluvia”, sostuvo.

Con respecto al entrenamiento, Aburto explicó que ya venía con un plan de entrenamiento desde agosto para esta carrera específicamente. “Aunque venía entrenando desde antes de la carrera en Tucumán (en la que consiguió el subcampeonato nacional junto a Romina Gutiérrez), la preparación ahora se intensificó un poco más”, relató.

“Esta competencia ha significado un broche de oro para este año porque el objetivo era, más allá del puesto que consiguiera, terminar entera físicamente y lo pude lograr. Además, cuando vi los resultados me puse contenta por lo que hice porque, por ejemplo, en la general total, entre 600 corredores quedé en el puesto 56 y eso para mí es muy gratificante, porque meterse entre todos los varones en ese puesto es muy importante”, resaltó.

Sonia Aburto-carrera los 7 lagos (1)

Por otro lado, con respecto al Desafío de la Cordillera 2014, realizado este fin de semana en Malargüe y en el que consiguió la primera posición en la categoría Damas B, la ciclista expresó que es bueno apoyar la prueba para que se haga grande y conocida a nivel nacional.

Aburto manifestó, además, que le espera un cierre de año con la tradicional vuelta de mujeres, una competencia con bicicleta de ruta en el que participan equipos.

Por último, la deportista  recordó que está corriendo gracias a que está auspiciada por la Municipalidad de Malargüe, que le otorga una beca anual, y el apoyo de la familia Arce, quienes le dan la bicicleta y la ayudan con las inscripciones y estadías en cada lugar que participa.

Comentarios